Hola, mi nombre es Mónica Panzoni, soy Ing. Química, Magíster en Administración de Negocios, aprobé hace algunos años el curso de Auditor Líder de normas ISO 9000 y hace 3 años descubrí el Coaching Ontológico Profesional y me enamoré de esta profesión, porque creo que me permite poner en práctica de alguna forma la frase de la Madre Teresa de Calcuta, que dice: “que nadie se acerque jamás a ti, sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz”, porque de eso se trata el Coaching de ser servicio para acompañar a otros a descubrir sus potencialidades, las oportunidades y herramientas que todos tenemos dentro nuestro, sólo que a veces no podemos verlas.

Además, creo que, si todos actuáramos en esa dirección, el mundo sería mucho más maravilloso de lo que es.

Terminando el 2021 pensé que escribir sobre planificación para una gestión más efectiva podía ser un buen comienzo para el 2022.

Si de planificar se trata, ya definiste ¿Qué querés hacer? ¿Por qué resalto el Qué? ¿No te pasa que a veces comenzas a hacer sin saber bien para qué lo haces o qué querés hacer, cuál es tu objetivo principal? ¿Lo escribiste?

¿Ya definiste el Qué, ahora tenés claros los recursos con los que contás? ¿Los recursos que aún necesitás, sabés a quien o en donde pedirlos?

Llegó el momento de ver el Cómo hacerlo y entonces hay dos aristas a tener en cuenta: Las herramientas de gestión, las infinitas que se encuentran disponibles: FODA, Canvas, Marketing, Competencias, Cuadro de Mando Integral, Normas ISO y muchas más, pero lo que, según mi mirada, es lo más importante de una organización, entendiendo como organización a dos o más personas con un objetivo en común, las personas, sin ellas no hay accionar posible para generar algún tipo de resultados.

Aquí es donde aparece el Coaching Organizacional, porque que otra cosa son las organizaciones sino personas conversando y si esas redes conversacionales contienen interrupciones, conversaciones improductivas (el famoso lleva y trae), si hay conversaciones que hace falta tener y se evitan, si en esas conversaciones falta la escucha activa, en fin, si existen conflictos sin resolver, ¿qué posibilidad hay de que la organización tenga los resultados que quiere?

Es aquí donde el Coaching Ejecutivo y Organizacional se convierte en una herramienta poderosa para hacer que las cosas pasen y diseñar el futuro para la organización y las personas que la conforman; después de todo somos lo que conversamos, no sólo con otros sino y fundamentalmente lo conversamos con nosotros mismos.

Hasta el jueves que viene, los saludo amorosamente

#Pymes #Emprendedores #Coaching

Ing. MBA. Mónica Panzoni

Coach Ontológico Profesional (AACOP-FICOP)

Coach Organizacional (AACOP-FICOP)

Instagram

Facebook

 

Leave a Reply

Escribinos!
Hola! Escribinos
Hola! en que podemos ayudarte?