Una conversación me ayudó a transformar mi vínculo con ellos

Por Ezequiel Yemal

En enero de 2020 participé del “MAM, más allá de tus miedos”, un entrenamiento vivencial, un fin de semana en el campo mirando mis miedos a la cara.

MIEDO era una palabra que yo usaba mucho. Era común que la nombrara en mis conversaciones. Por eso me interesó tanto la idea de hacer este entrenamiento.

Fue solo el primer paso. En la formación de coaching también fue un tema de CONVERSACIÓN recurrente.

Y una de ellas me permitió relacionarme de otra manera con él. La recuerdo algo así:

«Eze el miedo es un instinto que tenemos todos los humanos para cuidarnos de algo. Y muchas veces esta bueno que lo sientas porque te ayuda y es un aliado tuyo para cuidarte de situaciones, potencialmente, peligrosas, pero:

¿Siempre está en ellas para que lo tengas tan presente?» 

Mi respuesta fue contundente: NO.

«Entonces te propongo algo: Cada vez que sientas miedo, invítalo, sentalo en tu mesa y conversá con él. Pregúntale de que te viene a cuidar esta vez. Y escucha atentamente lo que te responde. Quizás es valioso lo que identifico y está bueno que se quede con vos y te cuide.

Pero habrá muchas situaciones que no lo necesites. Que no amerite su compañía. Que seguramente tienen algunos riesgos, pero ninguno para el cual vaya a ser necesario estar con él.

En ese caso agradécele que tuvo la intención de protegerte, pero decile que podes solo. Que no necesitas de su compañía esta vez» 

En mi caso me fue muy útil. Porque cuando venía conmigo me paralizaba. No me permitía hacer como yo sabía y podía. Identificar esto, y transformar mi vínculo con él, expandió mis posibilidades.

Antes me ganaban por goleada. Ahora el partido está más parejo.

Nos deseo una vida llena de RELACIONES que nos posibiliten nuestra mejor versión. Como la que te propongo que tengas con tus miedos.

 

Ezequiel Yemal, Consultor y Coach Ontológico Profesional Acreditado por AACOP (Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional) y FICOP (Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional)

LinkedIn | Instagram

2 Comments

Leave a Reply

Escribinos!
Hola! Escribinos
Hola! en que podemos ayudarte?